Agenda tu cita para conocer el desarrollo

Agenda tu cita para conocer el desarrollo

Casas en Zumpango, Estado de México.

¿Cómo funciona tu crédito Infonavit?

El Infonavit ofrece a los derechohabientes un crédito tradicional, donde otorga el 100% del monto en un esquema que te presta hasta $1,712, 717.76 pesos con una tasa de interés anual del 12%.
El crédito hipotecario aplica para quien esté interesado en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, hacer adecuaciones o pagar una hipoteca que tengas con otra institución.
Otro aspecto importante es que el Crédito Infonavit tiene la posibilidad de solicitarse como crédito conyugal para aumentar el monto asignado si tu pareja está afiliada al Infonavit o Fovissste.
Condiciones: Recuerda que las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, misma que toma en cuenta:
  Edad
  Salario
 – Ahorro en Subcuenta de Vivienda
  Bimestres de cotización continua
  Comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas
A diferencia de otros productos que ofrece, el Crédito Infonavit aplica para todos los niveles salariales.
Contratar el crédito tiene algunas restricciones, por ejemplo, que tu edad al momento de contratar más el plazo para liquidarlo no debe rebasar 65 años.
Descuento vía nómina
a) Si tienes un salario equivalente a 1 salario mínimo el descuento mensual es del 20% de tu salario. En caso de perder la relación laboral se ajusta al 25% del sueldo.
b) Si tu salario es mayor al mínimo, el descuento será de hasta 27% de tu salario, mientras que por pérdida de trabajo será al 32%.
Cuota: La cuota mensual de amortización para el crédito y otra de pago persona se estable al otorgar el crédito.
Con un ingreso de hasta 6.5 UMA mensual, si tu aportación no puede ser cubierta, el Infonavit te ayudará con la diferencia.
La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es una referencia económica en pesos para determinar el pago de obligaciones en las leyes federales.
Año
Diario
Mensual
Anual
2019
$84.49
$2,568.50
$30,822.00
Solicitud:
Después de reflexionar sobre tu presupuesto familiar y recibir asesoría personalizada que el Infonavit ofrece para ayudarte a tomar una buena decisión, es momento de hacer tu solicitud.
Lo que necesitas:
  Ser derechohabiente con relación laboral vigente y 116 puntos.
  Referencias personales.
  Responder un cuestionario para asesoría y tomar un taller en línea para tomar la mejor decisión.
  Aceptar un formato de consulta para la investigación de tu historial crediticio.
  Precalificación que te permitirá saber los puntos que tienes, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, monto de crédito y la cantidad exacta de tus descuentos mensuales.
– Documentos para inscripción básicos: solicitud, acta de nacimiento, identificación oficial, estado de cuenta bancario y avalúo.